Legislación Vigente

»

de Protección de las Variedades Vegetales

Aprobado el 20 de noviembre de 2011 y publicado en la Gaceta Oficial de la República de Cuba el 01 de febrero de 2012.

,

de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de 17 de agosto de 2012, establece las tarifas que debe aplicar la Oficina Cubana de la Propiedad industrial, relativa a los trámites de las indicaciones geográficas, las marcas y o

Esta Resolución establece las tarifas que debe aplicar la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial en pesos cubanos (CUP) a las personas naturales y jurídicas nacionales y en pesos convertibles (CUC) a las personas naturales y jurídicas extranjeras, por la prestación de los servicios que refiere en los Anexos.

,

del Ministerio de la Agricultura, de 29 de junio de 2018

Resolución complementaria al Decreto No. 291 “DE PROTECCIÓN DE LAS VARIEDADES VEGETALES”, de fecha 21 de noviembre de 2011, dispone que el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical "Alejandro de Humboldt"cumple la función de Centro de Examen para realizar el examen técnico de las variedades vegetales regulado en el Decreto-Ley 291. Publicada en la Gaceta Oficial No. 40 Extraordinaria del 10 de agosto de 2018.

,

del Ministerio de la Agricultura y Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, de 29 de junio de 2018

Es una norma complementaria al Decreto-Ley No. 291 “DE PROTECCIÓN DE LAS VARIEDADES VEGETALES”, de fecha 21 de noviembre de 2011, que establece el Procedimiento de Concesión del Derecho de Obtentor sobre una variedad vegetal. Publicada en la Gaceta Oficial No. 40 Extraordinaria del 10 de agosto de 2018.

,

Tecnología y Medio Ambiente, de 17 de agosto de 2012

Esta Resolución aprueba el Listado Oficial de las especies vegetales, incluídos los híbridos, a las que se aplica lo regulado en el Decreto - Ley No. 291 "De Protección de las Variedades Vegetales".

,

del Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical "Alejandro de Humboldt", de 29 de junio de 2018, "Norma que aprueba las tarifas para el examen de las variedades vegetales,

Establece las tarifas que debe aplicar el Instituto de Investigaciones Fundamentales en Agricultura Tropical Alejandro de Humboldt a las personas naturales nacionales en pesos cubanos (CUP), y a las personas jurídicas nacionales y  a las personas naturales y jurídicas extranjeras en pesos convertibles (CUC), por la prestación de los servicios de examen técnico de las variedades vegetales.

,

Tecnología y Medio Ambiente, de 29 de junio de 2018

Establece el procedimiento para la participación de los autores, inventores y obtentores de los beneficios que obtenga la entidad, por la explotación de una creación obtenida en el marco de una relación jurídico-laboral o de prestación de servicios y que haya derivado en una patente o registro concedido, se encuentre vigente en el territorio de explotación y se deriven beneficios económicos