Información Tecnológica
Sala de Lectura

Le permite consultar los documentos de patentes disponible en nuestra colección, tanto nacional como de otras oficinas nacionales u organizaciones internacionales disponibles a través de importantes bases de datos en Internet, accediendo de esta forma, a una de las más valiosas fuentes de información a nivel internacional.  El servicio se ofrece gratuitamente y cuenta con la asesoría de un especialista para elaborar las mejores estrategias de recuperación de la información pertinente a sus objetivos en la identificación  de  posibles alternativas de solución a problemas técnicos de la industria y la ciencia,  factibles de asimilar; conocer la evolución de la innovación tecnológica en un determinado sector que ha sido objeto de patentes, reconocer posibles ofertantes de tecnologías y otros aspectos de gran valor para sustentar  la toma de decisiones.

 

Servicio de Búsqueda de Información Tecnológica
La búsqueda se realiza sobre un sólo objeto de investigación en bases de datos de patentes, como resultado se ofrece un listado de documentos relevantes al tema y su análisis estadístico por principales solicitantes, año y dominio tecnológico.

Descargar Modelo de Solicitud

Servicio de Búsqueda Retrospectiva

Búsqueda de antecedentes registrales de cualquiera de las modalidades de la propiedad industrial en el fondo nacional.

 
El servicio requiere de la firma de un contrato entre la entidad que lo solicita y la Oficina, además de una entrevista previa entre el solicitante y el especialista que realiza el servicio.
 
Servicio de Informe Tecnológico de Patentes

El informe tecnológico de patentes se realiza a partir de la búsqueda, recuperación y el análisis de la información obtenida en las bases de datos de patentes consultadas, acorde a los objetivos solicitados. Se brinda una valoración de los resultados a través de diferentes indicadores de patentes como son: las tendencias acumulativas, países de origen y de destino de las patentes, titulares e inventores más relevantes, el ciclo de vida de la tecnología o producto realizado, se hace un análisis cronológico de la cantidad de familias de patentes y de los titulares.

 

Descargar Modelo de Solicitud

 

Servicio de Vigilancia Tecnológica
Comprende el suministro de boletines contentivos de información actualizada y relevante sobre el estado de la técnica de un objeto de investigación, se utilizan diversas fuentes de información: patentes, literatura científica, entre otras. Los boletines se caracterizan por ser personalizados y flexibles en la frecuencia y emisión según la necesidad de cada cliente.
 
El servicio requiere de la firma de un contrato entre la entidad que lo solicita y la Oficina, además de una entrevista previa entre el solicitante y el especialista que realiza el servicio.