Servicios Especializados

Nuestra oficina oferta los servicios especializados siguientes:
- Asesoramiento
- Búsqueda de anterioridades
- Clasificación de productos y servicios de marcas
- Búsqueda de identidad con nombres de dominios
- Servicio de investigación especializada sobre marcas y otros signos distintivos
- Creación de denominaciones de marcas, nombres y lemas comerciales

Está interesado en alguno de los servicios anteriores? entonces lo invitamos a consultarlos con solo un clic en cada uno.

Asesoramiento

Los signos distintivos lo identifican a usted como oferente de un producto o servicio en el mercado. Por ello es importante que conozca sobre la función exacta de dicho signo y cuales son las regulaciones establecidas para su reconocimiento por parte de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial.
Esta información se la ofrecemos a través del Asesoramiento en el que también le orientamos sobre desaciertos a esquivar y los retos y estrategias que pudieran serle útiles.
Es un servicio totalmente gratuito y personalizado.

Búsqueda de Anterioridades

Para determinar sobre el estado legal de un signo distintivo, la posibilidad que usted tiene de registrar dicho signo, solicite la Búsqueda de Anterioridades. Puede determinar las personas que tienen intereses colisionando con los suyos en el mercado o si es usted quien se encuentra violando derechos de otros con el uso de signos ajenos. Este servicio pone a su disposición herramientas que le permitirán no errar en su estrategia marcaria.

Clasificación de Productos y Servicios de Marcas

El Arreglo de Niza para la Clasificación de Productos y Servicios, del cual Cuba es parte, vinculan las marcas a clases de productos o servicios determinados. La protección que ofrece la inscripción en la Oficina de la Propiedad Industrial, requiere relacionar la marca y el producto o servicio mediante la clase a la cual pertenece, otorgando derechos según la clase registrada para la marca. El Arreglo de Niza consta de 45 clases de productos y servicios.
El departamento de Marcas le brinda el servicio de Clasificación de Productos y Servicios de Marcas para ubicar los productos y servicios a que su marca se asocia. De ese resultado dependerá el alcance de sus derechos. (Modelo de Solicitud de Clasificación de Productos y Servicios)

Búsqueda de Identidad con Nombres de Dominio

Los nombres de dominios identifican Páginas Web en Internet.
Para solicitar un nombre de dominio en Cuba, se requiere hacer constar con un informe realizado por nuestra Oficina de que no existen marcas iguales registradas por terceros. El Departamento de Marcas de la OCPI le brindará la información de identidad marcaria en un corto tiempo como Búsqueda de Identidad con Nombres de Dominio.