Noticias

Con fecha 27 de abril de 2020, la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial pone en circulación el número 383, volumen II de nuestro Boletín Oficial, donde se publica toda la información relativa a la modalidad de Marcas y Otros Signos Distintivos correspondiente al mes de marzo del presente año.

 

Todos los interesados dispondrán de un plazo de 60 días, establecido por el Decreto-Ley No. 203, a partir de la fecha de circulación de esta publicación, para presentar las observaciones u oposiciones pertinentes.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI) tiene el placer de ofrecerle el tercer volumen de la serie de boletines de patentes relacionados con equipos de protección individual y productos sanitarios. Estas publicaciones ofrecen información técnica a los distintos sectores de interés, instituciones de salud, centros de investigación, a los profesionales que luchan directamente contra esta enfermedad, y a la población en general, de manera que aprovechen estos conocimientos y puedan utilizarlo en beneficio de la sociedad.

La Oficina Cubana de la Propiedad Industrial con el objetivo de incentivar la creatividad de nuestra comunidad científica en post de nuevas soluciones o productos contra la Covid-19, ofrece una serie de boletines de patentes relacionados con equipos de protección individual y productos sanitarios. 

El primer boletín contiene tecnologías relacionadas con mascarillas faciales, mascarillas protectoras combinadas con filtros, máscaras completas con purificadores de aire, entre otras.